Dominación y Sumisión

Los dos pilares básicos en las relaciones D/s es la parte Dominante y la parte sumisa.

La parte Dominante provee del sentido de la relación y la actuación de la misma, mientras que la parte sumisa, acepta y se implica en su entrega física y emotiva.

Accesorios Bdsm

Roles dentro del Bdsm

La dominación/sumisión es el elemento común o el nexo más evidente de la unión de todas estas facetas del BDSM. Dentro de todas las ramas del Bdsm se puede tener una característica que las hace especificas, pero todas ellas parte de la dominación y sumisión. Quizás una de las preguntas más repetidas sea, ¿ Cómo ser dominante en el Bdsm ?, fácil, con sentido común y grandes dosis de responsabilidad, no solo en lo que haces, sino en la persona con que lo haces. Hay diferentes tipos de Dominantes y de sumisos.

TIPOS DE DOMINANTES

  • Dominante : Lleva la voz cantante dentro de una relación D/s. Buscan el placer tanto físico y psicológico a través de juegos sexuales y el morbo. La relación D/s puede ser en pareja o no, dado que se busca un vínculo entre dos personas.
  • Amo/Ama : Al igual que el Dominante, salvo que pasan a tener la propiedad de su sumiso. Por lo que tienen un uso del mismo en el momento que quieras y como quieras, dado que juegan con esclavos/as. Su grado de implicación es muy alta.
  • Sádico/Sádica : Es la parte dominante dentro del Sadomasoquismo. Su placer está en causar dolor físico y el disfrute de su pareja de juegos. Adoran las marcas y las señales de sus sesiones. No necesitan una relación como tal, se basa más en el placer mundano.
  • Daddy/Mommy : Están al cuidado y la educación de los LIttle Girl y Little Boy. Dentro de la sexualidad, son los que dan caprichos a sus sumisos, cuidan y velan por su protección, etc… Suele ser una relación idílica o si ambos están de acuerdo, económica.
  • Dominante Pet/jinete/ Dueño : Varios nombres para una misma función. Son los encargados de domar a sus mascotas y de su cuidado personal.
  • Dominación Financiera : En algunos casos, las Dominatrix venden sus servicios a sumisos que deben pagar por ello.
  • Dominante Primal : Sacar la bestia de su interior, más instinto por lo que son más pasionales, fuertes. Buscan la imposición física y ganarse su dominación en el enfrentamiento sexual.
  • Atador/ Atadora : Se dedican principalmente a las cuerdas, más allá que la propia Dominación en sí.

DOMINATRIX

DOMINANTE

TIPOS DE SUMISOS o SUMISAS

Siempre desde el uso responsable de cada uno, dado que lo vive a su manera y forma, dentro de los roles diferentes y los juegos de sumisión, existen diferentes clases de sumisos y sumisas:

  • Sumiso/sumisa convencional : Se entregan a su Dominante en cuerpo y mente, tienen un carácter dócil y aportan dentro de la relación. Su deseo está en el cuidado, ser atenta a su Dominante y este de protegerlas.
  • Esclavo/ esclava : Donan su voluntad a su Amo, que es quien ordene y manda sobre todo lo que debe hacer, como hacerlo y donde hacerlo.
  • Masoca : Es la parte masoquista dentro del sado. Les encanta el dolor y prosperar en el. Adoran sus marcas en el cuerpo.
  • Little Girl/ little boy : Comportamiento infantil que puede ir desde los 0 a los 14 años. Se visten como tal, se comportan como tal, son caprichosos, juguetones y necesitan una gran atención.
  • Sissy : Son los sumisos que les encanta vestirse de mujer, les encanta la humillación y las tareas domésticas.
  • Mascotas : son los sumisos que se comportan como animales. Dependiendo del animal tienen unas características o comportamientos diferentes.
  • Sumisa Primal : Comportamiento pasional, no ceden y conciben el sexo más pasional.
  • Sumisa Brat : Dentro del rol sexual Brat, y no sólo sexual, sino de como personalidad se define como rebelde que busca llevar la contraria, a veces por gusto y otras veces por argumentos sólidos para someterse.
  • Rope Bunnie : Sumisas de cuerdas. Se ponen en manos de su atador, con implicación sexual o solo artístico.

SUMISA

SUMISO

Cabe destacar que entre los dominantes y sumisos, esta el rol SWITCH que juega en ambos roles.

Clases de Dominación

En las relaciones d/s al igual que hay diferentes roles, existen juegos de dominación sumisión básicos para conseguir tales fines:

  • Dominación Mental: Sin duda la más difícil de conseguir, pero sin duda la mas gratificante. En este caso el Dominante o Domina se centran en conocer a su sumisa y crear un vínculo entre los dos, sin forzarlos, ambos se van conociendo mucho mas allá del aspecto sexual y físico, consiguiendo que ese vinculo entre los dos se instale en su día a día. La parte sumisa confía y se deja llevar, conoce que estará bien cuidada y se entrega con total plenitud, llegando a resultados altamente satisfactorios.
  • Dominación Física: Es quizás la más extendida, ambos adoptan el rol por un espacio corto de tiempo, seguramente para una sesión esporádica o para encuentros furtivos. La distancia o las relaciones vainilla suelen frenar un encuentro más duradero,pero disfrutan dentro de esa intinimidad, aumentando el morbo, el disfrute y el juego entre ambos aceptando cada uno su rol.
  • OLd School: La vieja escuela, los Masters los cuales han adquirido la experiencia durante mucho tiempo la ponen en practica para seguir disfrutando y así enseñar a su manera, a las personas interesadas. Suelen centrarse mucho en el respeto y la educación en las palabras, son amables, elegantes y caballerosos. Dan mucha importancia a la educación y de ahí que conlleve a castigar en exceso.
  • Dominación ONline: Las nuevas tecnologías también llegan al Bdsm, cada vez es más frecuente las relaciones Bdsm a distancia, que dentro de la dificultad del contacto físico, se establecen mediante juegos de fotos, juegos entre ambos, videollamadas, conversaciones, se crean un vinculo afectivo entre ambos muy sano y divertido.
  • 24/7: Una práctica poco extendida, dado su dificultad y que no suele ser del agrado de la mayoría de los practicantes. Se trata de mantener el rol, todo el día, toda la semana, en todo momento y sin salir de ese camino.
  • Amo o Master : Quizás la parte mas animal o visceral de la dominación. La posesión de una persona en todos sus sentidos, usar y manejar su propiedad a su antojo y esta siempre estar dispuesta, suele centrarse más o juntarse con los esclavos/as.
  • Dominación Financiera: Siempre a cargo de Mistress, dominas que ofrecen sus servicios de Domina a cambio de una remuneración económica. Sus servicios son muy amplios, pero suelen centrarse más en la humillación, spank,etc..

DOMINACIÓN MENTAL

DOMINACIÓN FÍSICA

Summary
Dominación / Sumisión
Article Name
Dominación / Sumisión
Description
El d/s es la practica que adoptan el rol de dominación y sumision. ¿ Qué es el d/s? tipos diferentes de sumisión y de dominación.
Author
Publisher Name
Bdsmuniverso.com
Publisher Logo