¿ Qué es el Bdsm ?

El significado de Bdsm es el acrónimo que engloban a prácticas sexuales. La B es Bondage, la D es Dominación o Disciplina, La S se define como Sadomasoquismo o Sumisión y la M, masoquismo.

Aunque se engloben dentro de la misma terminología son independientemente entre sí, por ejemplo el Bondage, que es el juego sexualización en cuerdas o privación del movimiento, esta dentro del Bdsm sin tener que estar ligado al sadomasoquismo o al spank.

El Bdsm finalmente es una forma de definir a comunidad dentro de sus gustos y fantasías sin definir a todos del mismo grupo de una única forma de sentirlo.

¿ Qué significa cada sigla de Bdsm ?

La terminología de cada sigla define una parte diferente de cada practica en cuestión, por lo tanto se definen de una manera concreta.

  • Bondage:
    El bondage es el juego con restricción de movimientos y sentidos para aumentar el placer sexual. Dentro del Bondage, definimos como usos más comunes las cuerdas de forma artística para la sexualización, la fotografía, la presión o el juego.

    El Bondage es la forma más erótica de compartir con tu pareja, dado que el uso de esposas para limitar el movimiento, el juego de temperaturas y su contraste como el frío o el calor para conseguir mayor excitación con el uso por ejemplo de velas. Sin olvidar los juegos más livianos como el uso de cinta adhesiva especial para el Bdsm, el uso de antifaces para tapar los ojos, las mordazas para la boca, etc….

    Pero sin duda la práctica más reconocida dentro del Bondage, son las cuerdas, conocidas popularmente como Shibari.

    Disciplina:
  • Dentro del Bdsm se utiliza el termino educación. La educación es cuando la parte dominante inculca la forma de proceder a la parte sumisa dentro de los roles preestablecidos por cada uno, así púes, la disciplina es la forma de inculcar esa educación.

    Dicha disciplina es aplicada con consentimiento mutuo, partiendo de la base de no ser algo que coarte a la persona sino como un juego en el cual ambos aceptan, asumiendo cada uno su rol para proporcionar excitación a través de formas de expresión, actos, castigos o azotes.

    Dominación/Sumisión:
    Son los roles que mayor definen a los juegos sexuales dentro del Bdsm. La dominación es donde el dominante o domina parte con la premisa de ser la persona en la que carga la forma de proceder, como interactuar entre ambos.

    La parte contrapuesta en este caso es la sumisión, siendo el complemento perfecto en estos juegos de roles, persona que disfruta entre muchas de sus características en recibir ordenes, producir placer llevando la contraria o sintiendo protección de la parte dominante.

  • Sadismo/ Masoquismo :
    Quizás la parte mas controvertida del Bdsm, con una idea socialmente entendida equivocada y mal vista. El Sadismo, es el placer de causar dolor a una persona y el masoquismo de sentir placer al recibir dolor. Dicho así, con márgenes muy absolutos puede causar impresión, incluso rechazo, pero es todo lo contrario.

    Precisamente las formas de controlar estás situaciones está muy regulado por la pareja, sabiendo en todo momento cuando parar con palabras de seguridad, estando reglando previamente para saber cuales son los límites de una persona para sobrepasarse y poder vivir con plenas facultades sus fantasías.

La Historia en el Bdsm

La palabra Bdsm como acrónimo de sus siglas no empezó a usarse hasta 1990 pero su historia procede de mucho más atrás tanto en el ambiente social como en el ambiente sexual.

Y es que precisamente el Bdsm toma referencias a lo largo de su historia desde Edades de la civilización bien temprana. Ya en las primeras culturas como la mesopotámica se encuentran representaciones como culto a sus divinidades con juegos sexuales mezclados con la flagelación.

Esto derivo y se aumento en las civilizaciones griegas y romanas, sobre todo en la romana, donde el uso de esclavas con collar para identificarlas como propiedad y con connotaciones sexuales. Dichas esclavas, participaban en el baño, vestir o las orgías y bacanales.

En Grecia por su parte, en los templos los jóvenes varones bajo la supervisión de la sacerdotisa, eran flagelados como ofrenda a la diosa Orthia, la representación local de Artemisa en Sparta.

Ya en la Edad Media los castigos y reprimendas sociales a través de la iglesia y la Inquisición toman una cáliz mucho más severo. Pero es la intimidad en los locales donde los clérigos y aristrocatas frecuentaban locales para sodomizar a hombres y mujeres usando fustas, látigos o azotes para saciar así sus placeres sexuales.

Fruto de estás prácticas el Marqués de Sade que es por quien se da el nombre al sadismo, es encarcelado hasta su muerte por dichas prácticas.

Todas estás referencias sirven como mimetización en un plano mucho más sexual en nuestros días, usando dichas referencias como juegos y formas de similitud con antaño. Incorporando así la historia en os juegos sexuales de hoy en día.

¿ Quieres conocer más del bdsm ?

Conoce mucho más del Bdsm en nuestra página donde encontrarás muchos artículos y productos en los que añadir a tu colección para tus prácticas sexuales.

¿ Te atreves a conocer mucho más de tus fantasías ?

Summary
¿ Que es el Bdsm ?
Article Name
¿ Que es el Bdsm ?
Description
El Bdsm es el acrónimo de las palabras Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo
Author
Publisher Name
bdsmuniverso.com
Publisher Logo