Bondage

¿ QUÉ ES EL BONDAGE?

El Bondage es la práctica dentro de D/s que consiste en la inmovilización de la parte sumisa mediante cuerdas, cintas, esposas, etc… con artículos que puedes tener por casa o artículos comprados para tal necesidad. Las ataduras pueden ser de cuerpo entero o parcial.

Para el Dominante o en este caso el Atador, el bondage es más que una práctica de inmobilización, es un arte. La preparación de la cuerda, su cuidado y trenzado es esencial para tenerla cuidada y preparada para cualquier momento y situación. La elección del tipo de cuerda, sea natural o sintética, para conseguir la rugosidad necesaria al tacto para la sumisa o ser lo mas suave posible para deslizarse por su piel para luego presionar a la medida requerida. La forma del nudo, buscar no solo una hermosa figura con los nudos, sino conseguir la presión justa para inmovilizar a la sumisa y que se excite por sentirse completamente a merced, como para la atador, por un trabajo bien hecho.

Para la parte sumisa el Bondage no es menos importante, los días se hacen esperar,pasan muy despacio, la sensación de ser atado o atada fluye por el cuerpo como un picor que no se puede rascar. La sensación de estar a la merced de una persona, la presión en determinadas partes del cuerpo para conseguir la excitación y por supuesto esa parte exhibición para mostrase orgullosa ambos del trabajo conseguido.

SHIBARI

Shibari viene del japones y significa atadura, mientras que KInbabu, significa atadura fuerte. Esto es importante saberlo dado que aunque parezca que significan lo mismo, uno se refiere a la acción y la otra se refiere a la atadura en si. El shibari es el bondage japones y como premisa principal para distinguirlos es que, en la cultura europea, el bondage se usa únicamente como inmobilización de una persona, en el Shibari, si tiene en cuenta y se valora el arte que supone, tanto la atadura, como la persona atada, como una tercera parte que es el espectador que lo observa, dado asi una representación mas artística.

El Shibari que antiguamente se usaba como método de tortura es usado a día de hoy como método de admiración, ya no solo dentro de la parte artística de la sumisa o del que ata, sino en la fotografía, ya que es uno de los temas ,as recurridos para la fotografía erótica, por la forma tanto del modelo como de las ataduras.

PRACTICAS SHIBARI

Para empezar a practicar con el Shibari, esencialmente hay que entenderlo y no tomarlo como si fuese una tortura o una practica violenta. Habitualmente se usan cuerdas sobrepasando los 6, 7 metros y de cáñamo o yute. Por supuesto siempre tener en cuenta que hay que tomar muchisimas precauciones. Principalmente tener en cuenta aunque suene absurdo, estamos atando a una persona, puede que apretemos demasiado, que hagamos daño con el paso de la cuerda, tener siempre un conocimiento constante de como esta la persona atada, revisar que no haya zonas con demasaida presión, hablar, consensuar y siempre tener previsto una forma de cortar rápido las cuerdas, dado que tenga uan sensación de agobio, presión, molestias, etc…. . Teniendo en cuenta estos aspectos de sentido común, pasamos a ver los tipos de ataduras que vemos habitualmente en Shibari:

  • Kikkou: Atadura de parecida a los caparazones de las tortugas.
  • Matanawa: Atadura que se centra en la parte genital.
  • Tsuri: Atadura para las elevaciones.
  • Teppou: Atadura colocando los brazos de forma diagonal.
  • Hishi: Atadura con forma de rombos
  • Takata Kote: Atadura que rodea el tronco con las manos a la espalda.
  • Gotte Gasshou: Atadura con manos a la espalda en forma de plegaria.
  • Tazuki: Atadura corporal con forma de X
  • Ebi: Atadura sobre la piernas con la espalda muy curvada.

También te puede interesar:

Summary
BONDAGE
Article Name
BONDAGE
Description
El Bondage es la práctica dentro de D/s que consiste en la inmovilización de la parte sumisa mediante cuerdas, cintas, esposas, etc... Shibari
Author
Publisher Name
BDSMUNIVERSO.COM
Publisher Logo